Los Bosques mas Impresionantes


 "El árbol sonreía
las ramas envejecidas
se agitaban con alegría
y sus hojas marrones
correteaban por el viento.

En sus marchitadas flores de otroño
mariposas volaban sin esclavitud,
sometidas a la única preocupación
de vivir en libertad"

1.

Cascada de peces en el interior de la selva, Tailandia.


Las cascadas de Erawan, en el Parque Nacional de Erawan, son las más bonitas de Tailandia, de lejos. Se trata de un trayecto de apenas 2 kilómetros de un pequeño riachuelo llamado Om Tala, que acaba desembocando en el famoso río Kwai . En el trayecto de estos dos kilómetros, se forman 7 niveles, cascadas, o pequeños saltos de agua en algunos casos, pero que destacan por su belleza. Las cascadas Erawan son las más famosas de Tailandia, y no sin razón. El agua cristalina, color azul turquesa, y la belleza del entorno natural que las rodea, las hace únicas en el mundo.
2.

El bosque de Merlín, Broceliande, Bretaña francesa


Los 13 bosques más bellos del mundo según la National Geographic

Broceliandeel bosque mágico de Merlín. En el interior de la Bretaña francesa se encuentra el extenso y muy frondoso Bosque de Paimpont que muchos identifican con el legendario Bosque de Broceliande, escenario de algunos de los episodios más famosos de la saga del rey Arturo.
2.

Bosque gigante (Giant Forest), Sierra Nevada de California, Estados Unidos

Los 13 bosques más bellos del mundo según la National Geographic

Los árboles más grandes de la Tierra son, sin duda, las Sequoias gigantes (Sequoiadendron giganteum), y sólo crecen en Sierra Nevada, California, Estados Unidos. Son una especie de coníferas que ostentan alturas de entre 50 y 80 metros, y alcanzan una edad de tres mil años. El nombre se cree que proviene del líder cherokee Sequoyah, pero no es seguro.
Los troncos de secuoyas caídas sirvieron de hogares y establos para los caballos, otros se agujerearon para que los vehículos pudieran pasar a través. Cuentan cómo una secuoya gigante fue cortada en pedazos y llevada a la Exposición Universal de Filadelfia en 1876, celebrada para conmemorar el centenario de la independencia de Estados Unidos. El magnífico árbol fue reconstruido y mostrado a los habitantes de la Costa Este. Estos ni tan solo mostraron estupor, sino que directamente afirmaron que era imposible que existiera un árbol de esa magnitud. Lo llamaron el “engaño de California”.
3.

Bosque de bambú, Sagano, Japón

Los 13 bosques más bellos del mundo según la National Geographic
Uno de los espacios naturales más espirituales del planeta es el bosque de bambú de Sagano. Ubicado a los pies del japonés monte Arashiyama, en la isla de Kioto, está considerado como Sitio Histórico Nacional y Lugar de Gran Belleza Escénica. Se desconoce su antigüedad, aunque ya se habla de él en el libro "La Historia de Genji", escrito en el siglo XI.
El bosque de bambú de Sagano de Arashiyama es un lugar casi místico. Los estilizados y altísimos troncos del bambú invitan al paseo relajado, desconectando del mundo, pero no de las maravillosas sensaciones que nos proporciona la naturaleza. Una de ellas es el peculiar susurro que produce el balanceo de los troncos de bambú, realmente hipnótico.
En el bosque de bambú de Sagano Arashiyama crecen más de 50 variedades de bambú. Algunos de ellos poseen más de 20 metros de altura. La acertada colocación de los ejemplares de bambú hace que la luz varíe, ofreciendo variados efectos de color según sea la hora del día. Por la noche el bosque se ilumina, proporcionando unos espectaculares contrastes.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Cuidate del Coronavirus!